lunes, 28 de febrero de 2011

La ansiedad es un Gas... que además es inflamable!

Bueno hoy es el último día del año y he hecho lo de todos los años ver deseos del año pasado y enunciar los del próximo! Y como siempre veo cosas que escribí hace tiempo esta es una de ellas y creo que este blog es un buen sitio para difundir esta “teoría”.

Cuando estuve en Colombia un amigo me explicó que la ansiedad es un gas y yo le dije que además inflamable.

En algún momento todo el mundo ha tenido un problema más o menos grande pero si llegas a sentir ansiedad todo da igual.

Da igual que el problema sea mas o menos grave porque la ansiedad es un gas, si ¡¡un gas!!

¿Por qué un gas? Porque la propiedad mas conocida de los gases es que se expanden hasta llenar todo el espacio existente, pues lo mismo pasa con la ansiedad.

Si tienes ansiedad por algo que te agobia, un examen, una problema con la novia, algo que ha hecho alguien y te ha molestado, quedarte sin trabajo... miles de cosas, a cualquiera en alguna de esas situaciones te dirá que esta fatal, que no sabe que hacer y no será capaz de hacer una valoración realmente objetiva del problema ¿por que? simplemente porque la ansiedad le ha llenado por completo y pues si pudiera tener mas "espacio" para agobiarse este problema también lo llenaría.

Por eso "nuestro" problema es el peor de todos! porque nos llena por completo.

Pero igualmente hay gases inflamables y gases no inflamables... pues la ansiedad es inflamable, si no pregúntaselo a quien agobiado por el examen tras salir del examen esta muy enfadado y pega una patada a lo primero que ve! o a quien ese pequeño problema con la novia (que para el es inmenso) ha llevado a una discusión de llegar a tirarse cosas o decir/hacer algo de lo que se arrepienta toda la vida, o quien no sabe la historia de "día de furia" donde un hombre le echan del trabajo y coge un arma.... pues eso.

Es decir un problema siempre es EL PROBLEMA, pero si en realidad no es un gran problema aunque estés lleno de ansiedad no hay concentración para que estalle, pero si el problema es grande o se acumula durante mucho tiempo... una pequeña chispa puede hacer que estalle!

Aplicando la formula científica:  P·V = N·R·T
  • Valores cientificos:
    • P = Presión
    • V = Volumem
    • N = Nº Moles
    • R = Cte. Rutherford (creo)
    • T = Temperatura
  • Valores en mi pseudoteoría
    • V: El volumen es siempre el mismo, el del recipiente! o sea cada persona
    • P: La presión son los factores externos de cada persona, trabajo, amigos, estudios, familia, novia...
    • N: Es la gravedad del problema, un problema muy grande tiene muchos moles uno pequeño tiene pocos. (Mol: Unidad que mide la cantidad de una sustancia)
    • R: Cte del mosqueo o enfado jejeje siempre el mismo numero
    • T: Temperatura, o grado de calentón que tienes encima (Cuanto mas reciente el problema mas caliente estas)
Es decir si tiene un problema y además aumenta la presión de otros factores la ecuación se descuadra y las variables bien V=el recipiente estalla (uno se vuelve loco) o bien T= la temperatura del problema aumenta hasta que "estas quemado con la situación" (es decir acaba cansado/quemado de la situación y toma una decisión drástica y probablemente errónea!!!)

Conclusión los problemas no son tan graves, y si lo son has de tomar mediadas para ir liberando presión o acabaras estallando!! Lo mejor hablar cuanto antes y no quedarse cosas dentro porque pocos problemas pueden llenar el espacio y hacer aumentar poco a porco la temperatura hasta que una cosa de absurda aumente la presión y te haga estallar.

Guardarse las cosas no es bueno... HACE FALTA HABLAR!!!!

Felices fiestas para todos!!!!!

Os deseo lo mejor en el 2011 y no estalléis que me quedo sin lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario