A lo largo de la historia hemos evolucionado para “aprender” que comer y que no desarrollando “aversión” o “simpatía” a ciertos sabores/olores por ejemplo:
- Azucares: Sabe “bien” porque hemos desarrollado simpatía por un sabor que identifica que tiene energía. Muy útil cuando peleas con leones para sobrevivir.
- Comida podrida: El mero olor nos resulta repulsivo porque en su momento desarrollamos aversión a eso, si te lo comías y enfermabas, gracias a esa gente nadie piensa en comerse un yogur que lleva unas semanas al sol…
Pues esos mecanismos de aprendizaje continúan, cuando una persona consume algo, comida o bebida, su a las pocas horas se encuentra mal instintivamente lo asociará a lo que comió y puede desarrollar aversión a ese sabor, es más, no es necesario que suceda varias veces, en ocasiones con solo una vez que algo te siente mal, o pienses que te sienta mal, puede ser suficiente para que la próxima vez que lo veas te resulte desagradable!
¿Quién no ha odio…“No me gusta esto, una vez me sentó mal y desde entonces me da asco”? Pues es por un mecanismo de aprendizaje que hemos adquirido con la evolución, no es una manía tonta… mucha gente debió morir antes de saber que fruta se come y cuál te destroza el estómago jejeje.
Por cierto estaría interesante ver casos concretos… por ejemplo a mí no me agrada el Ron, me da resaca jejeje
Por favor escribir comentarios con vuestras “aversiones”
Por favor escribir comentarios con vuestras “aversiones”
Un saludo.
Cómo molan los peces!! :D ... y tu blog.
ResponderEliminarA mí me pasa con McDonald's y sí, fue por una de esas veces que no me sentó bien, sino todo lo contrario, fue hace muuucho tiempo y no he vuelto a intentarlo, cómo lo valoras?. Con el ron no veo problema.
Dios!! ¿no puedes comer McNuggets? Rezo por ti! Yo soy prácticamente adicto! jejeje
ResponderEliminarEs mas, creo que mis peces virtuales toman McNuggets virtuales!!
En un blog de psicología no puedes poner lo de los peces... nunca consigo terminar de leer algo... al final siempre acabo dándoles de comer!!
ResponderEliminarcomo molan los peces...
ResponderEliminar